?Mi posición es absolutamente clara y categórica: la Constitución consagra un principio de inviolabilidad parlamentaria. Ninguna parlamentario es responsable ni penal, ni disciplinariamente, por las opiniones y votos que hayan ejercido o por las posturas jurídicas que hayan tomado en el trámite de un acto administrativo?, señaló el jefe del ente investigador.
Montealegre indicó además que ?cualquier exceso, cualquier hecho en el cual la comisión se hubiera apartado de la jurisprudencia constitucional no los hace responsable desde el punto de vista penal, por el principio de inviolabilidad parlamentaria?.
El Fiscal también dijo que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sí tiene la facultad para objetar un acto constitucional. Aseguró que existen argumentos para que el mandatario colombiano se involucre sobre el particular, puesto que la ley le permite ejercer control constitucional.
El fiscal General Eduardo Montealegre dijo que no existen razones para investigar a quienes votaron a favor de la reforma a la justicia. Señaló que los 172 congresistas no pueden ser investigados porque su voto es legislativo e inviolable.
Credito
COLPRENSA
Comentarios