Tres funcionarios de la Registradruría Nacional y dos integrantes de la campaña del candidato a la gobernación del Valle, Francined Cano, hacen parte de los seis capturados por las autoridades por estar, al parecer, involucrados con un fraude en las elecciones atípicas que se cumplen en el Valle del Cauca. Las detenciones se dieron mientras operaban en un centro de cómputo, y en el cual ?se dice- pretendía alterar las elecciones que se desarrollan este domingo.
El director de la Policía, general José Roberto León Riaño, señaló que las aprehensiones se lograron luego que una llamada telefónica de la ciudadanía advirtiendo, la posibilidad de un fraude durante los comicios.
?Un trabajo en equipo entre la Fiscalía y la Policía, permite una operación donde se logra desmantelar un centro de computo que estaba funcionando para alterar los resultados de las elecciones a la gobernación del Valle (?)?, dijo el oficial.
?Se capturan seis personas, entre ellas la secretaria general del movimiento Mío, un integrante de la campaña del candidato Francined Cano (del partido Mío), una registradora ad-hoc de Jamundí, un funcionario de la Registraduría en Bogotá, una analista de sistemas de la entidad y una persona que estaba ofreciendo colaboración para realizar este plan fraudulento?, puntualizó el oficial al dar el parte de lo sucedido.
Por su parte, la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, indicó que las capturas se dieron gracias al trabajo conjunto con la Policía.
?Se trató de un seguimiento, de una llamada telefónica de la ciudadanía que permitió elaborar todo un plan de trabajo a través de interceptaciones telefónicas. Todo esto con el aval de los jueces de garantías de Cali (?) las capturas han sido ordenadas por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, cohecho propio y una tentativa de alternación de resultados electorales?, puntualizó Zamora.
Entre las seis personas que fueron capturadas, también se encuentra la secretaria de la campaña del candidato del partido Mío, Francined Cano. Los aprehendidos serán procesador por tres delitos.
COLPRENSA
Comentarios