El senador Camilo Romero del Polo Democrático, durante su última intervención, consideró como necesario que en Colombia exista la posibilidad de revocar de su cargo a los legisladores que no cumplan con el mandato popular y constitucional para el que fueron elegidos.
?En la actualidad no existe un mecanismo legal que permita a los ciudadanos buscar la revocatoria del poder legislativo, no es posible hacerlo ni siquiera a través de un referendo. Lo que se propone es que a través de una iniciativa popular se pueda incluir en la Carta Política una nueva figura que permita hacerlo?, señaló Romero.
De la misma manera, el congresista afirmó: ?nosotros creemos representar a una ciudadanía indignada, hay muchas dudas jurídicas y constitucionales como se ha dicho, tenemos un deber con el país, aquí estuvo el Congreso para resarcir un error fatal. La nueva ciudadanía pilló a este congreso y por eso se está haciendo esto?.
En el mismo discurso el senador dijo que no sabe si es verdad el presidente tenga la llave de la paz en el bolsillo, pero lo que se atreve a asegurar es que el Congreso sí está en el bolsillo del mandatario.
Así mismo, el congresista advirtió que vienen reformas como la pensional y la tributaria en dónde el país tendrá varias sorpresas ?la ciudadanía debe estar atenta para responder de manera contundente. No existe otra salida, no es suficiente con revocar la reforma a la Justicia, debemos cambiar al Congreso de la República, porque éste ha originado no solo una crisis institucional, sino moral?.
Comentarios