Así mismo, recalcó que la entidad tiene una función integradora y protectora pero que debe estar apoyada por las organizaciones sociales del país, en la que el fortalecimiento del núcleo familiar y el trabajo cercano con los desmovilizados debe ser una constante que le apueste permanentemente a la construcción de tejido social en Colombia.
Los hechos en los que Echenique Fernández dio muerte a su novia, Angélica Gutiérrez Marín, de 19 años, sucedieron el pasado viernes en Cartagena, cuando después de una discusión el agresor hirió con un machete a la joven en varias partes del cuerpo y posteriormente le roció gasolina y le prendió fuego.
Una vez el autor material del crimen fuera aprehendido por las autoridades y trasladado a los calabozos de la Fiscalía General de la Nación, el hombre se quitó la vida con la camisa que llevaba puesta.
A su ingreso en las instalaciones de la Fiscalía y siguiendo con los protocolos, al joven se le habían retirado los cordones de los zapatos así como los demás objetos y accesorios que pudieran servirle para hacer este tipo de atentados contra su vida.
Sin embargo, la ropa no podía serle retirada, pues se incurriría en violación a sus derechos.
El director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Alejandro Eder Garcés, informó en las últimas horas que el autor intelectual y material del crimen de Angélica Gutiérrez Marín, en la ciudad de Cartagena, Jhon Jairo Echenique Fernández, perteneció al Frente 37 de las Farc y se desmovilizó de las filas guerrilleras en el 2007.
Credito
COLPRENSA
Comentarios