Ayer, el ELN detonó un artefacto explosivo contra una patrulla de Policía, muy cerca al centro educativo Rafael Pombo en Saravena, el hecho dejó tres uniformados y un civil de 19 años herido.
La orden afectó varias actividades de comercio y transporte, así como a varios estudiantes en los municipios de Arauquita, Saravena y Fortul. Según los impresos, el paro se extenderá por 78 horas o más si los transportadores no lo acatan.
El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, explicó a Caracol Noticias que "hay comunicados, hay volantes por todos lados de que amenazas por teléfono a empresas transportadoras donde restringen la movilidad de tránsito en el departamento de Arauca".
Por tal motivo, las autoridades de ese departamento convocaron a un Consejo de Seguridad, donde se acordó acompañar a determinados vehículos con caravanas de la Policía.
Casi un día completa el paro armado en el departamento de Arauca a manos de guerrilleros del ELN. Los subversivos repartieron panfletos amenazantes donde aseguran tratar como objetivo militar a aquellos ciudadanos y transportadores que no cesen la movilidad de sus vehículos.
Credito
COLPRENSA
Comentarios