Se conoció el denominado diario de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, en el que se refiere a pagos al exfiscal general de la Nación, Luis Camilo Osorio; el excongresista Carlos Alonso Lucio y, al menos, 20 miembros de la Fuerza Pública colombiana y de otros países.
Entre los documentos se encontró una carta de ‘Chupeta’ en la que este manifiesta haber sido víctima de Carlos Alonso Lucio, quien se comprometió a tramitar en el Congreso un proyecto para impedir la extradición de narcotraficantes, esto, dice, a cambio de dos millones de dólares. Según el narcotraficante, el esposo de la exfiscal Viviane Morales, nunca le cumplió.
El documento al que Ramírez Abadía denomina su seguro de vida, contiene varias páginas dedicadas a los nombres de las personas que según él se han dedicado a colaborarle.
Allí se encuentran los nombres de 16 generales del Ejército y de la policía, 10 de ellos aparecen en una lista junto a tres almirantes, siete coroneles, y dos capitanes de fragata.
En dicho archivo, hoy en manos del CTI de la Fiscalía, también aparecen mencionados por el narcotraficante otros ‘narcos’, además de jefes guerrilleros de las Farc y exjefes de las Autodefensas Unidas.
Cada nombre tiene al frente la cifra supuestamente negociada y recibida de manos de alias ‘Chupeta’, mensualmente.
En la lista aparecen los nombres de 16 generales en retiro del Ejército y la Policía, tres almirantes, siete coroneles y dos capitanes de fragata. Así mismo, están mencionados el excongresista Carlos Alonso Lucio y el exfiscal Luis Camilo Osorio.
Credito
RESUMEN DE AGENCIAS
Comentarios