Según informó el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Jorge Humberto Jeréz Cuellar, desde las 6:00 a.m. de este viernes se presenta un ataque de subversivos de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, a soldados del Ejército que se encuentran en la zona.
Durante el hostigamiento, los guerrilleros lanzaron un tatuco que cayó encima de una vivienda, lo que causó que cuatro niños y dos adultos resultaran heridos. "Dos de los niños tienen heridas por las esquirlas del explosivo y los otros dos presentan aturdimiento", explicó el general Jeréz, quien denunció que los subversivos disparan desde las casas.
Todos fueron trasladados al hospital de Miranda y, dependiendo de su estado, serían llevados a un centro asistencial en Cali. Los combates, precisó el general Jeréz, "se registran en los corregimientos de Monterredondo y Dantas y se han extendido a lo largo de la mañana".
Otro hostigamiento de la guerrilla se presenta en el municipio de Jambaló. Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas heridas por ese enfrentamiento.
Seis personas, entre ellas cuatro niños, resultaron heridos durante los enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y el Ejército, que se registran desde la mañana de este viernes en la parte alta de la zona rural de Miranda.
Credito
COLPRENSA
Comentarios