Investigan si tres supuestos policías de EE.UU. estaban en fiesta de ‘Fritanga’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Las autoridades están a la espera de un pronunciamiento de Estados Unidos.

En la fiesta en la que fue capturado Camilo Torres Martínez alias ‘Fritanga’ en el caribe colombiano había siete ciudadanos extranjeros, tres de los cuales aseguraron a la Policía colombiana que eran policías de los Estados Unidos.

Así lo reveló la Revista Semana con un video en el que se escucha claramente por parte de uno de los extranjeros afirmar “soy policía de los Estados Unidos” y con las fotografías de los siete pasaportes extranjeros.


Semana reveló que se trata de los ciudadanos José Enrique Vives Torres de Puerto Rico; John Rodríguez de Nueva York; Luis Junior Velazquez Acosta,de Puerto Rico, Frabián Eli Carrión Barreto de Puerto Rico; José Iván Díaz de Puerto Rico; Edwin Javier Márquez Mercado de Pennsylvania; y Samuel Verdejo Ferrer de Puerto Rico


Se conoció que la Policía está a la espera que las autoridades de ese país expliquen si la información entregada por los extranjeros es cierta y, de ser así, por qué estaban en la fiesta del narcotraficante.


MÉDICO QUE DECLARÓ MUERTO A ‘FRITANGA’ DICE QUE FUE ENGAÑADO
El médico Augusto Gallego, quien declaró muerto al detenido narcotraficante Camilo Torres, aseguró que fue víctima de un engaño por parte de un empleado de una funeraria.

“Fue un engaño de un funerario. Me metí en un lío debido a un funerario, que sé quién es. Él abusó indirectamente de mí. Me confié en él y le firmé un certificado hace año y medio, y por eso estoy en este lío”, aseguró Gallego.

El médico sostuvo que más adelante dará a conocer el nombre de la persona que lo habría engañado, así como la funeraria para la cual trabaja.

“Tengo mi conciencia tranquila. Puedo asegurar que me confié en este individuo que me hizo esto, pero tengo mi conciencia tranquila”, agregó.


Gallego, que ahora está buscando abogado, es médico del hospital Nuestra Señora del Carmen, en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, y atiende una droguería que abrió hace unos años en ese municipio.


Pacientes de Gallego consultados por Colprensa manifestaron su total sorpresa frente a la noticia que enloda a una persona que en poco tiempo se ganó el cariño de los habitantes del pueblo.


Gallego llegó hace unos cinco años al municipio. Estuvo viviendo unos meses solo, hasta que su esposa, una paisa “superbonita y querida”, se instaló en Mesitas con sus hijos.


Gallego solo atiende consulta externa, no urgencias. Tiene buen trato con sus pacientes, no pertenece a una familia adinerada, según los habitantes del pueblo, y a veces “se toma sus traguitos”.


Gallego avaló el registro de defunción de alias ‘Fritanga’, expedido por la Notaría 17 de Bogotá, con el número 04125361, que fue expedido a las 11 de la mañana del 2 de diciembre de 2010.


Credito
COLPRENSA

Comentarios