Martínez, quien fuera senador, fue capturado el 28 de junio anterior por presuntos vínculos con el narcotráfico, mientras que Almario; exrepresentante a la Cámara por el departamento del Caquetá, fue aprendido el 5 de julio anterior, por presuntos vínculos con paramilitares.
Martínez es señalado de los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Almario, por su parte, también fue llamado a responder por este último delito.
El exsenador recientemente había quedado en libertad luego de pagar una condena por ?parapolítica? y en sus diferentes declaraciones ha negado los hechos por los que se le acusa en esta nueva oportunidad, mientras asegura que todo se trata de un complot en su contra, proveniente de los grupos políticos tradicionales vallecaucanos.
Por su parte, al exrepresentante a la Cámara se le endilga haber buscado apoyo político del Bloque Central Bolívar de las AUC.
Los dos excongresistas fueron capturados con fines de indagatoria ante la Fiscalía y después de ello se les ordenó su captura.
Comentarios