"Lo sucedido ayer es indignante": Mindefensa

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón calificó el desalojo por parte de las comunidades indígenas de la base militar en el cerro Berlín, en Toribio, Cauca como un hecho indignante que raya en lo inaceptable.

Pinzón, en diálogo con RCN Radio, enfatizó que en “Colombia quien viola la ley tiene que enfrentar a la justicia. Lo sucedido ayer es indignante. Una cosa es permitir las protestas y otra es la agresión física y las lesiones personales”, por lo que hizo un llamado a las comunidades indígenas a que entren en una lógica de sensatez.

 Agregó que no todas las comunidades del Cauca están de acuerdo con que la Fuerza Pública se retire y que por el contrario, piden a gritos que permanezca allí, por lo que aprovecho para anunciar que las operaciones en contra de las Farc continuarán.

 "Esta madrugada ordené yo mismo que se retomara la base con fuerza combinada de Policía y Ejército", afirmó el jefe de la cartera de Defensa, quien señaló que lo sucedido este martes no puede volver a ocurrir.

 Finalmente Pinzón agradeció la solidaridad de las Fuerzas Armadas y exaltó el estoicismo y el profesionalismo de las tropas del Ejército que se encuentran en el Cauca.  

Credito
COLPRENSA

Comentarios