La Fiscalía anunció que citará a declarar a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, dentro de la investigación que se adelanta por el presunto complot con el que se busca desprestigiar al actual ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.
Esto después que el jefe de la cartera de vivienda, acudiera a la Fiscalía para solicitar que se investigara el hecho, con el que supuestamente quieren desacreditarlo y vincularlo con actores ilegales.
El Fiscal General, Eduardo Montealegre dijo que un grupo de fiscales especializados empezaron a realizar las primeras indagaciones, incluyendo la individualización de las personas allí mencionadas como los son el coronel Ramírez, cuyo nombre se desconoce, así como un grupo de esmeralderos.
La denuncia
Vargas Lleras en el momento de formular la denuncia indicó que el país necesita conocer la verdad y qué es lo que está ocurriendo. Así mismo, aseguró que tiene los testigos suficientes para demostrar que los señalamientos de los que ha sido objeto están alejados de la verdad.
“Tengo testimonios que me merecen gran credibilidad, sobre lo que estoy señalando. Todo esto he puesto en conocimiento a la Fiscalía General de la Nación, para que se proceda a indagar la veracidad o no de los mismos”, indicó el ministro en su momento.
Según Vargas Lleras, de tras del supuesto complot, “se recaudó un dinero en un sector del grupo de las esmeraldas y se contrató a un coronel Ramírez para que comparar los testimonios” que lo involucraran en los hechos.
El Ministro indicó que aunque está preocupado tiene con qué defenderse de los señalamiento y dijo que está dispuesto a concurrir al llamado del órgano de control.
“Conocida la noticia a través de los medios de comunicación de la citación que me hace el Procurador General para que concurra a una indagación preliminar, me notifiqué en horas de la mañana (…) Lo que tengo que decir de ese caso es que estoy a disposición de la Procuraduría para aclarar cualquier información en esa indagación preliminar”, indicó.
El llamado de la Procuraduría
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en contra del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, por presuntos nexos con el paramilitarismo.
Se trata de presuntos vínculos que Vargas Lleras habría sostenido, cuando era senador de la República, con Héctor Germán Buitrago, alias ‘Martín Llanos’, jefe paramilitar de las Autodefensas Campesinas del Casanare.
La Fiscalía anunció que citará a declarar a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, dentro de la investigación que se adelanta por el presunto complot con el que se busca desprestigiar al actual ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.
Credito
COLPRENSA
Comentarios