Tribunal se niega a retirarle delito a Jessy Quintero por caso Colmenares

El Tribunal Superior de Bogotá no le retiró el delito de falso testimonio a Jessy Quintero, como lo había solicitado la defensa de la joven, implicada en la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Según la decisión tomada por el magistrado José Joaquín Urbano, la pretensión presentada por la defensa de Quintero no estaba basada en los tres casos que exige la ley, hecho por el cual rechazó la solicitud presentada por los abogados.

Inicialmente, los juristas que representan a Quintero le habían pedido al juez 11 de conocimiento de Bogotá que retirara la conducta punible que pesa contra la joven, en aras de la igualdad procesal con Laura Moreno, pues a esta última el Tribunal le había quitado el delito, por considerar que al ser procesada, no estaba obligada a declarar porque eso sería autoincriminarse.

El juez determinó no retirarle el delito a Quintero, por lo que la defensa apeló y la decisión quedó finalmente en manos del Tribunal, el cual ayer también la negó.

De acuerdo con la defensa de la joven, esta no tenía por qué declarar dentro del proceso, porque ella no es testigo sino una sospechosa dentro del mismo y de hacerlo sería violar su derecho a la no autoincriminación.

“Cuando una persona es citada como testigo tiene la obligación de decir la verdad, pero cuando la condición es de sospechoso se le deben dar las garantías. No se puede llamar testigo a un sospechoso o indicado”, indicó el abogado David Teleki. internet  - el nuevo día

Jessy Quintero seguirá siendo investigada por el delito de falso testimonio.

Credito
COLPRENSA

Comentarios