Piden máxima condena para asesino de Rosa Elvira Cely

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Daniel Peñarredonda, uno de los abogados de la familia de Rosa Elvira Cely, señaló que pedirán una condena de 60 años para Javier Velasco, el presunto agresor de la mujer.

"Necesariamente este es un hecho que llevará a una imposición de una condena de por lo menos 60 años. Tiene que ser la máxima condena, porque tenemos que enviar un mensaje claro a la sociedad colombiana: que a las mujeres se les respeta", indicó el jurista.


 Según Peñarredonda, existen evidencias suficientes para que Velasco pase prácticamente el reto de su vida en la cárcel: "Hay cerca de diez elementos materiales probatorios que demuestran la responsabilidad de Javier Velasco en el hecho que se le ha imputado. Existen los testimonios de las personas que lo vieron ese día con la víctima. 

La muestra de espermatozoide en el cuerpo de Rosa Elvira Cely, que ya fue cotejado con el ADN de Velasco y coinciden plenamente. Tenemos además una serie de elementos encontrados en su casa durante un allanamiento que se realizó, a través de los cuales se puede comprobar que la persona que estuvo en el Parque Nacional con Rosa Elvira, fue Javier Velasco".

 Para el representante de víctimas, Velasco ha demostrado poco respeto por la justicia "porque el hecho que él esté en la calle y haya cometido esta conducta con Rosa Elvira cuando tenía una condena anterior, demuestra poco respeto". El jurista añadió que "le pedimos al Instituto Colombiano de Medicina Legal que esté muy atento y que ponga los mejores especialistas para que verifiquen y no se vuelva a repetir la historia".

Concluye el abogado diciendo que son tres aspectos en los que trabajarán durante el proceso: "Nuestra intención es que se respete el debido proceso de las víctimas; segundo, que se produzca una condena ejemplar y tercero, que se dé algún tipo de reparación a las víctimas. Javier Velasco tiene bienes que tendrán que pasar a disposición de las víctimas. Además estamos liderando una campaña para que la mamá de Rosa Elvira y su hija tengan una vivienda digna", enfatizó. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios