“Dejaré las Fuerzas Armadas más fortalecidas de la historia”: Presidente Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos aseguró que se van a incorporar 20 mil nuevos policías y cinco mil nuevos soldados a las fuerzas militares con el objetivo de fortalecer la seguridad en el país.

Durante el discurso pronunciado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el Puente de Boyacá, el mandatario aseguró que al finalizar su mandato dejará a las fuerzas militares mejor equipadas y más fortalecidas en las historia del país.

“Estamos cumpliendo en la batalla por la seguridad y no vamos a desfallecer, ni a bajar la guardia un sólo milímetro en la lucha contra los violentos”, afirmó el mandatario. En un discurso en el que resaltó la intención del Gobierno por “ganar la batalla por la seguridad”, Juan Manuel Santos agregó que se van a incorporar 20 mil nuevos policías y cinco mil nuevos soldados a las fuerzas militares con el objetivo de fortalecer la seguridad en el país.

A su vez indicó que el Gobierno nacional ha invertido en el equipamiento de las diferentes Fuerzas para fortalecer su capacidad de combate.

“Estamos hablando, para el Ejército, de más helicópteros Black Hawk, de equipamientos de combate nocturno y para acción antiminas, y de vehículos blindados para transporte de tropa; para la Armada Nacional más lanchas patrulleras y botes para operaciones fluviales, lanchas rápidas para guardacostas, y el mantenimiento y modernización de las fragatas y submarinos”, dijo el mandatario.


Así mismo Santos anunció que “para la Fuerza Aérea habrá más aviones para transportar la tropa, sistemas de aeronaves tripuladas por control remoto, armamento para los helicópteros y modernización de los aviones K-fir; la Policía nacional ha sido fortalecida con más estaciones, además de fortalecer sus plataformas de inteligencia y sus capacidades de movilidad, incluida la adquisición de helicópteros”.


Militares en retiro intentaron tomarse
puente de Boyacá
Al término de la ceremonia de Independencia Nacional, un grupo de aproximadamente 200 personas intentaron tomarse el Puente de Boyacá, como forma de protesta por las condiciones laborales de los soldados del Ejército Nacional.

Inmediatamente integrantes de la Brigada Trece del Ejército y de la Fuerza Pública reaccionaron para evitar que los manifestantes ingresaran a la zona donde se encontraba el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Los manifestantes, quienes sostenían pancartas y lanzaron arengas durante toda la ceremonia, fueron interceptados después por la vía principal. Se presentaron algunos enfrentamientos entre ellos y la Fuerza Pública.


La protesta se originó por las malas condiciones, según los militares retirados, porque sus pensiones son muy bajas y no les permiten suplir sus necesidades básicas.


Credito
COLPRENSA

Comentarios