Mindefensa dijo que escalada terrorista ha sido “bárbara”

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Desde el Comando de la Tercera Brigada del Ejército en Cali, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló ayer que el ataque del que ha sido objeto el suroccidente del país por parte de integrantes de las Farc, ha sido “bárbaro” y que la ciudadanía puede confiar que la Fuerza Pública tiene el compromiso de no dejarlos solos.

“Nos hemos desplazado aquí a la ciudad de Cali, estamos despachando y dedicados a analizar toda la situación y a mirar cada uno de los temas. A la ciudadanía del suroccidente reiterarles el compromiso y la dedicación de los soldados y Policía de Colombia. Es un compromiso de trabajo permanente y por la seguridad de todos los ciudadanos”, expresó el jefe de la cartera de Defensa.

Pinzón hizo énfasis en que los ataques de esa guerrilla solo buscan afectar a la población civil, que son los que terminan pagando las consecuencias.


“Hemos estado frente a una escala terrorista bárbara y criminal por parte de esta organización de las Farc. Cada vez que afectan torres de energía y la infraestructura están atacando al ciudadano”, indicó el Ministro.


El funcionario aseguró que la Fuerza Pública se encuentra contrarrestando la escalada terrorista de los últimos días, y que pueden dar cuenta de grandes resultados.


"Uno a uno caerán y serán golpeados. Es un esfuerzo conjunto entre las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea y la Policía que realizó la incautación de un material que iba dirigido al Frente Sexto de las Farc. 150 granadas de 40 milímetros que iban a ser utilizadas seguramente para seguir aterrorizando”, afirmó Pinzón.

El Ministro de Defensa resaltó el trabajo de la Armada, lo que él denominó la desarticulación de la estructura guerrillera que había atentado contra las torres de energía en el área de Buenaventura.


Credito
COLPRENSA

Comentarios