Fiscalía ordena libertad de Sigifredo López

ARCHIVO / EL NUEVO DÍA
El Fiscal General aseguró que las declaraciones de los supuestos testigos son falsas. Además, dijo que estos serán investigados para ver si incurrieron en la conducta de falso testimonio.

El fiscal General, Eduardo Montelagre señaló que se ordenó la libertad a Sigifredo López porque los testimonios con base en los cuales se decretó esa medida de aseguramiento no tuvieron sustento probatorio alguno.

Montealegre recordó que “el 20 de julio del presente año, la Fiscalía General de la Nación dictó una medida de aseguramiento domiciliaria en contra del exdiputado Sigifredo López. Esa medida de aseguramiento se fundamentó básicamente en la prueba de cuatro testigos: tres presuntos exguerrilleros de las Farc y del ELN y un testigo presencial de los hechos ocurridos en la asamblea del Valle del Cauca”.


Testimonios que, según Montealegre, no tienen la suficiente fuerza para mantener al exdiputado privado de su libertad por, presuntamente, haber participado en el secuestro de sus compañeros de la asamblea del Valle en el 2002.


El jefe del ente investigador fue enfático en decir que la “Fiscalía General de la Nación practicó innumerables pruebas. Verificamos absolutamente todas las declaraciones de la prueba de cargo y con base en la prueba sobreviniente, prueba con posterioridad a la medida de aseguramiento, la Fiscalía ha decidido decretar la libertad inmediata del exdiputado Sigifredo López”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios