Vicefiscal aseguró que no se violaron las bases de datos de la Registraduría

El vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, manifestó que en ningún momento se accedió a las bases de datos de la Registraduría Nacional de Estado Civil de manera ilegal o irregular.

De acuerdo con lo dicho por Perdomo, la labor investigativa de la Policía Judicial se hizo con la autorización de un fiscal y dentro del marco de la indagación que se adelanta por el fraude electoral, cometido en las elecciones atípicas del Valle del Cauca.

“Aquí no estamos hablando de bases de datos como se ha pretendido decir, sino de un computador donde se obtenía o se quería obtener una información en la que existirían evidencias sobre la manipulación de la elección del Valle del Cauca”, precisó el vicefiscal general.


Según Perdomo se está analizando la información que fue obtenida de dichos computadores con el fin de verificar si sirve para la investigación que se está adelantado contra seis personas capturadas por esos hechos.


La denuncia
Los hechos se presentaron, de acuerdo con la  comunicación, el jueves 9 de agosto de 2012, cuando a la 1:30 p.m. los funcionarios de la Dijín “iniciaron la elaboración de imágenes forenses de información reservada”, como datos del censo electoral y registros dactiloscópicos.

 “Procedieron a hacer las imágenes forenses y posteriormente, al no lograrlo, copiaron a discos toda la información referida”.


“La Policía Judicial, sin orden, se llevó los discos, regresando la mañana del lunes 13 de agosto de 2012, incidente del que aún la entidad está midiendo el impacto”, señaló en la denuncia Cotrino, quien consideró, además, como “preocupante que se adelanten copias como éstas sin autorización judicial, pues se podrían realizar búsquedas selectivas en bases de datos, que no pueden ser obtenidas, pues pueden poner en riesgo los procesos democráticos del país”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios