El CTI de Manizales allanó mina de oro de bacrim en el oriente

Maritza Escobar Baquero, directora nacional del CTI, señaló que unidades de la Fuerza Aérea de la base de Palanquero, en Puerto Salgar (Cundinamarca), detectaron la explotación ilícita y avisaron de inmediato a ese organismo.

Las capturas las hicieron en la vereda Limonares, corregimiento San Miguel, municipio de Sonsón (Antioquia), donde además las autoridades se incautaron de tres retroexcavadoras e insumos químicos utilizados para la explotación del mineral.

Por la explotación, indicó la Fiscalía, pagaban una cuota impuesta por alias Roque, hijo del exjefe paramilitar Ramón Isaza. A los detenidos los llevaron ante un juez de La Dorada, en donde aceptaron los cargos imputados, según informó la misma Fiscalía.

Los capturados son Néstor Quiroga, Carlos Mario Oviedes, Martín Duque, Pedro Luis Moya Amaya, Julio César Martínez Linares, Jesús Alberto Betancur Valencia, Norbey González y Ómar Luvin Gamboa. 

De acuerdo con lo establecido por los investigadores, la explotación ilegal le reportaba a las bandas criminales un promedio mensual de $500 millones en utilidades.

Credito
COLPRENSA

Comentarios