Colombia y Perú acuerdan aumentar el intercambio de tecnología militar

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y Perú, Pedro Cateriano, pactaron el viernes en Bogotá una mayor cooperación entre las industrias militares de ambos países.

Los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y Perú, Pedro Cateriano, pactaron este viernes en Bogotá una mayor cooperación entre las industrias militares de ambos países.

En la reunión de trabajo se analizaron "temas industriales" y las posibilidades de incrementar los intercambios de tecnología, afirmó Pinzón en una rueda de prensa posterior.

Pinzón dijo que ofreció a su homólogo del país vecino la creciente capacidad de Colombia para fabricar fusiles, explosivos y lanchas fluviales, además de su experiencia en mantenimiento de aviones.

"Vamos a fortalecer aún más esta estrecha relación, que se encuentra en un nivel de excelencia en todos los ámbitos, económico y comercial. Y no tiene por qué no serlo en el de la Defensa", consideró Cateriano, quien asumió el cargo el mes pasado.

El ministro señaló que Perú tiene un "problema focalizado de terrorismo y queremos impulsar una política de inteligencia con una acción militar acompañada de una acción social", a lo cual Colombia se comprometió a colaborar.

Pinzón coincidió en que, "seguramente, vamos a poder acordar algunas operaciones de carácter coordinado entre fuerzas colombianas y peruanas contra la amenaza directa del terrorismo y el narcotráfico".

Colombia y Perú son los dos mayores productores mundiales de cocaína, de acuerdo con los estudios de Naciones Unidas.

Credito
AFP

Comentarios