Aplazan audiencia contra presunto asesino de Rosa Elvira Cely

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La diligencia programada para hoy fue postergada hasta que se conozca el dictamen de Medicina Legal sobre la inimputabilidad o no del procesado.

 Por solicitud de la defensa de Javier Velasco, quien es señalado del asesinato y violación de Rosa Elvira Cely en el Parque Nacional de Bogotá, la audiencia preparatoria al juicio programada para este lunes fue postergada para tener tiempo de conocer el dictamen de inimputabilidad, practicado por Medicina Legal al procesado.

Velasco  podría pagar hasta 40 años por la conducta de  homicidio agravado, 15 por la tortura y 25 por acceso carnal violento de ser condenado luego del juicio que se avecina.

La Fiscalía cuenta con alrededor de 150 pruebas, entre documentales y testimoniales,  que serán usadas para busca la condena de Velasco, quien no aceptó los cargos que se le imputaron.

El procesado y la víctima eran compañeros de colegio en la nocturna y luego de ingerir algunas cervezas ocurrieron los hechos por los que se le acusa a Velasco.

El próximo 26 de septiembre se realizará finalmente la audiencia preparatoria, y se espera para la fecha ya conocer el dictamen pericial, que permitirá o no juzgar al sujeto.

Credito
COLPRENSA

Comentarios