Corte Suprema terna al procurador Ordóñez, para que ocupe el mismo cargo

 Archivo - el nuevo día
El Procurador General sí está de acuerdo con un proceso de paz que termine en el sometimiento de la guerrilla y en castigos por la responsabilidad penal de los culpables de crímenes regulados por el Derecho Internacional.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia ternó al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, para que sea reelegido en el cargo.

Con 17 votos a favor, la Corte dio el aval a Ordóñez quien ha manifestado abiertamente su interés en continuar con sus labores al frente del organismo de control disciplinario.


Ahora hace falta que el Consejo de Estado y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, escojan a sus respectivos candidatos antes de la última semana de septiembre para que el Senado de la República haga la elección al finalizar el año.


Ordóñez, nacido en Bucaramanga, Santander, es doctor en Derecho de Ciencias Políticas de la Universidad Santo Tomás y ha sido presidente del Tribunal Administrativo de ese departamento, así como magistrado de la sección Segunda del Consejo de Estado.


Credito
COLPRENSA

Comentarios