La Fiscalía pidió incluir testimonios en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero

Archivo/VANGUARDIA
También se solicitó algunas pruebas con peritos especializados del lugar donde fue hallado el cuerpo de Luis Andrés Colmenares y una búsqueda selectiva de datos.

La fiscal cuarta delegada ante la Corte, Martha Lucía Zamora solicitó ante el juez 11 de conocimiento de Bogotá que permita la inclusión de tres testimonios y algunas pruebas de peritos, en el proceso que se le adelanta a Jessy Quintero y Laura Moreno, por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Se tratan de los testimonios ya conocidos en la investigación que se le adelanta a Carlos Cárdenas, por los mismos hechos.


“El 6 de junio se expuso entrevista y declaración de José Wilmer Ayola (testigo presencial de los hechos), el 13 de junio se tuvo conocimiento de Jesús Alberto Martinez Durán, de lo ocurrido 30 y 31 de octubre de 2010, mientras el 19 de junio a través de la Policía nacional (línea de emergencia), Johnatan Martínez pone nuevas pruebas”, indicó la fiscal.

Zamora también argumentó ante el juez por qué debían recibirse análisis practicados por peritos, estos relacionados en el lugar donde fue hallado el cadáver de Colmenares, en el caño el Virrey, el 31 de octubre de 2010.

“El 31 de mayo pasado la Fiscalía cuarta recibe este proceso, y estando en esa revisión encontramos que el 4 y 7 marzo del 2011, el entonces abogado de la familia Colmenares, Jorge Luis Escobar, entregó un escrito en donde solicitó a la Fiscalía decretar algunas pruebas. Se trata de una inspección judicial con un físico y topógrafo del sitio de caída de la víctima, la distancia dónde fue encontrado y el diámetro del lugar. También se solicitaba si el caudal de agua del caño de 10 centímetros, puede desplazar un cuerpo de 75 kilogramos”, indicó Zamora.


La fiscal también se refirió a que el ente investigador dejó pasar por alto otra petición de Escobar, quien además es tío de la víctima, de realizar una Inspección judicial con peritos para que se realice un estudio de tercera dimensión del sitio de caída y el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Colmenares, por lo que es oportuno corregir el error y la deficiencia del ente acusador en ese entonces.

Credito
COLPRENSA

Comentarios