Presidente Santos continúa su recuperación en casa de Nariño

Aunque el Presidente no estará incapacitado, no podrá realizar viajes mientras se recupera.

El presidente Juan Manuel Santos salió, ayer, de la Fundación Santa Fe de Bogotá hacia la Casa de Nariño para continuar con su recuperación.

A su salida, el Jefe de Estado aseguró que está totalmente curado, pues los médicos confirmaron que el tumor que le extirparon de la próstata no hizo metástasis.


“Los médicos confirmaron que el tumor no hizo metástasis, como lo explicó el médico, me quitaron como 19 o 20 ganglios, se hizo un examen y no hay rastros de cáncer en ningún ganglio. Estoy totalmente curado y eso fue logrado gracias a que se pudo detectar a tiempo”, aseguró el Jefe de Estado, quién estaba acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez, su hija María Antonia Santos y los médicos de esa institución.


Santos, durante una corta intervención, también aprovechó para enviar un enfático mensaje a todos los hombres colombianos mayores de 40 años para que se practiquen el examen de próstata y a las mujeres el procedimiento establecido con el fin de detectar el cáncer de seno.


“Mi recomendación es que todos los hombres mayores de 40 años se hagan el examen de próstata, es un examen fácil y rápido, y se pueden evitar muchos problemas. Las mujeres también, que se hagan el examen de mama”, agregó.

Finalmente, agradeció a todo el cuerpo médico de la Fundación Santa Fe por la atención que recibió e hizo referencia a la destacada labor de la medicina colombiana. Incluso contó que varias personas le habían preguntado la razón por la que no se practicó la intervención en Estados Unidos, a lo que respondió que confiaba en la medicina del país.

Por su parte, su esposa María Clemencia también expresó su agradecimiento a los médicos y a los colombianos que le han enviado mensajes de solidaridad.


Informó, además, que el Presidente estará en reposo algunos días.


Credito
COLPRENSA

Comentarios