Exfiscal Mario Iguarán declaró en juicio de Marilú Méndez

En desarrollo del juicio que se le adelanta a la exdirectora del CTI, Marilú Méndez, por el escándalo de Fondelibertad, el exfiscal General de la Nación, Mario Iguarán, señaló que la exfuncionaria no incurrió en ninguna falta durante el tiempo que estuvo al frente de la entidad.

Iguarán señaló que Méndez actuó de acuerdo con los señalamientos de su cargo y a lo permitido por la ley.

“No hubo ninguna irregularidad, lo que mostró el proceder de ella y de las Fuerzas Militares no fue otra cosa que honradez, en el éxito de las acciones militares y judiciales. Acabaron con ese sinnúmero de suspicacias que habían en estos procedimientos”, indicó el exfiscal en el complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá.

El proceso  
Según la investigación de la Fiscalía, Méndez habría influido el entonces director de Fondelibertad, Harlan Henao, para favorecer a la sociedad Fares S.A.S. para una capacitación a la Policía Judicial, por medio del contrato 193-2009, por valor de 51 millones de pesos. En otro contrato de 99 millones de pesos, la exfuncionaria supuestamente influyó para favorecer a la firma Idrobo y Asociados, perteneciente a su exesposo Luis Idrobo Gómez.

La exdirectora también es acusada por el supuesto traslado de un personal de la Fiscalía General de la Nación de Cali a Bogotá para que dictaran la capacitación adjudicada a una de las firmas en la que intervino. Al parecer, los gastos de traslado corrieron por cuenta de la propia Fiscalía, generando un detrimento de dos millones ochocientos mil pesos a la entidad, trámite para el cual habría utilizado documentación falsa y que según la defensa de Méndez fue un dinero que ya se reembolsó.

Credito
COLPRENSA

Comentarios