Niña asesinada en Tunja murió por estrangulamiento

Los primeros diagnósticos no evidencian ningún tipo de abuso sexual.

Luego de practicar la necropsia al cuerpo de la niña encontrada asesinada en Tunja el pasado fin de semana, el director del Instituto Nacional de Medina Legal, Carlos Eduardo Valdés señaló que la pequeña murió por estrangulamiento.

La necropsia “dio como resultado que la causa de muerte corresponde a una asfixia mecánica por estrangulamiento en la modalidad manual. Adicionalmente su cuerpo presentaba efectos de haber sido deteriorado por la acción de animales”, señaló el funcionario.

Valdés dijo que el cadáver de la menor presentaba signos de ocultamiento, y que para ello parte del cuerpo fue incinerado.

“Podemos afirmar que hubo signos de ocultamiento, incineración parcial del cuerpo. Hay mucho deterioro del cadáver por acción de los depredadores.

“De tal manera que no podemos decir que hubiese intento de borrar la identidad”, enfatizó.

El director de la institución forense añadió que luego de realizar la necropsia, se tomaron muestras para corroborar otras situaciones que pudiesen estar asociadas a la muerte. De igual manera, Valdés manifestó que los primeros diagnósticos no evidencian ningún tipo de abuso sexual.

“Sobre signos de posible abuso sexual no se encontraron anatómicamente ninguno, sin embargo se tomaron todas las muestras y en este momento los laboratorios de biología y de genética las están procesando, pero no tenemos datos concreto”, indicó.

Para finalizar, el funcionario indicó que una vez practicada la necropsia el cuerpo llevaría unas 24 horas sin vida y que se espera que el viernes próximo se tengan los primeros resultados de las pruebas practicadas.

Recompensa
Luego de que se conoció de la muerte de la menor de 12 años, incinerada y descuartizada, las autoridades de la capital de Boyacá ofrecieron una
recompensa a 20 millones de pesos a quien de información del responsable del hecho. El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Miguel Fernando Roa, sostuvo que la niña fue encontrada en un tramo de la vía que conduce de Tunja a Villa de Leyva y que había desaparecido desde el lunes primero de octubre.

Credito
COLPRENSA

Comentarios