Mancuso y cuatro personas más, condenados por masacre de Mapiripán

Tras acogerse a sentencia anticipada, el juez cuarto Especializado de Villavicencio condenó a 24 años de prisión al excomandante de las AUC Salvatore Mancuso por la masacre de Mapiripán, Meta.

También fueron sentenciados Giovanny Soto Blanquicet, alias ‘Tayson’; Modesto Antonio Hernández Alarcón, ‘El Teso’; René David Reyes Díaz y Juan Antonio Laza Solano, alias ­‘Cor­recaminos’.

El exjefe paramilitar y los demás procesados deberán cancelar también una multa de 600 salarios mínimos legales mensuales al ser hallados responsables como coautores de los delitos de homicidio agravado en concurso con terrorismo y concierto para delinquir.


Los violentos hechos ocurrieron en mayo de 1998, cuando paramilitares armados llegaron a los caseríos de Puerto Alvira y Caño Jabón, de ese municipio.


Una vez en las alejadas poblaciones, los cerca de 200 hombres armados intimidaron a los moradores, los dividieron en dos grupos, luego los llevaron a la pista de aterrizaje y al parque principal y allí cometieron en total 19 homicidios.


Las investigaciones también dan cuenta del saqueo de bienes y propiedades, entre ellos la empresa estatal de comunicaciones Telecom. Varias viviendas y la pista aérea fueron incineradas.


Credito
COLPRENSA

Comentarios