Ratifican destitución e inhabilidad del Senador Merlano

Archivo - el nuevo día
La procuradora delegada María Eugenia Carreño acaba de ratificar la destitución e inhabilidad de 10 años al senador del Partido de la U, Eduardo Carlos Merlano, por tráfico de influencia, quien había apelado la decisión el martes luego de conocerse el fallo.

El procurador disciplinario Juan Carlos Novoa leyó las consideraciones del Ministerio Público dentro del proceso que se adelanta contra el senador del Partido de la U, Eduardo Merlano, por el delito de tráfico de influencias. 

Según lo expuesto por Novoa, tanto el senador como su abogado defensor, Héctor Carvajal, a lo largo del proceso han tratado de “hacer creer” que hubo maltrato e irrespeto por parte de los policías que le solicitaron la prueba de alcoholemia al hoy procesado, a la que este se negó.

Para el Ministerio Público, los videos recolectados en los que quedaron capturados los episodios de la noche de mayo 13 de 2011, en la que se llevaron a cabo los hechos, queda demostrado que los uniformados no maltrataron al Senador, “contrario a lo que el disciplinado y su defensa han tratado de demostrar. La Sala otorga credibilidad a lo expuesto por los uniformados”, manifestó el Procurador delegado.


En ese sentido, agregó que Merlano abusó de condición de Senador de la República con el fin de abstenerse a presentar dicha prueba. Acto seguido, según Novoa, Merlano amenazó a los policías “diciéndoles que iba a llamar a sus superiores por pedirle que se practicara la prueba”.


Por estos hechos Merlano fue destituido e inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos.

COLPRENSA

Comentarios