Sigifredo aseguró que no tiene afán de demandar al Estado

Colprensa - el nuevo día
El exdiputado del Valle del Cauca Sigifredo López señaló que confía plenamente en que el fiscal Eduardo Montealegre adelantará las investigaciones pertinentes para determinar quiénes están detrás de los falsos testigos y falsos peritos.

Y señaló que en cuanto a su caso se siente tranquilo porque se determinó que hubo irregularidades en dicho proceso, pero que le preocupan aquellos que permanecen en las cárceles siendo inocentes.

“Yo espero la verdad, pero hay otros que aún esperan libertad”, enfatizó López, tras afirmar que por ahora no tiene afán de presentar la demanda en contra del Estado, pues su preocupación son los inocentes que están detenidos, y a favor de ellos trabajará desde su Fundación.


Calificó además como un “acto de gallardía propio de un hombre con ética” las disculpas públicas que le ofreció la Fiscalía General de la Nación.


De igual forma, destacó que el fiscal Eduardo Montealegre hubiera reconocido los errores que se dieron en el caso que se adelantó en su contra por su supuesta colaboración en el secuestro de sus compañeros de la Asamblea del Valle, hecho por el que estuvo detenido más de tres meses.


En cuanto al discurso del director de la Dijín, general Carlos Ramiro Mena, Sigifredo López dijo que éste sonaba más a justificación que a unas excusas.


“Consideró que más allá de prevaricato, hubo personas que ejercieron presión y esa es la verdad que esperamos”, puntualizó.





Credito
COLPRENSA

Comentarios