“Si fracasa el proceso no le costará nada al país”, Santos

Archivo - el nuevo día
El primer mandatario enfatizó ayer que es su obligación buscar la paz, y que en esta ocasión se están haciendo las cosas de forma diferente a otros procesos. Además resaltó que las cosas van en forma seria y discreta.

Un mensaje al país de que si fracasa el recién iniciado proceso de paz con las FARC no se habrá perdido nada, envió ayer el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al hablar en Bogotá ante un auditorio de egresados de la universidad estadounidense de Georgetown.

Este fue el segundo pronunciamiento de Santos ayer sobre las negociaciones. Primero había dicho que las FARC se estaban oponiendo a la política de restitución de tierras porque el Estado está quitándoles esas banderas.


El Primer Mandatario manifestó que tiene claro “dónde están las líneas rojas”, con lo que expresó cuáles son los temas más complejos de definir, por ello aclaró que “sabemos en qué podemos ceder y qué no”.


Santos expuso en dos ocasiones que si el proceso no avanza como se espera, los colombianos pueden tener claro que al país “no le costará nada”, y en tal sentido insistió en que no se dará despejes ni cese al fuego para seguir con esas conversaciones con las FARC.


En su intervención, Santos explicó los principales logros de su Gobierno tanto en lo económico, al lograr una estabilidad fiscal, como en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con los vecinos de la región.




Credito
COLPRENSA

Comentarios