Según Ong las Farc tienen secuestrados a 27 venezolanos

La organización no gubernamental ‘Venezuela Libre de Secuestros’ asegura que aún permanecen en manos de las FARC 27 venezolanos que fueron secuestrados por el grupo guerrillero entre el 2002 y el 2009.

El presidente de la ONG, Porfirio Dávila, cree que el gobierno de Hugo Chávez cuenta con una excelente oportunidad para lograr la liberación de los 27 cautivos en Colombia al ser designado como “acompañante” de las FARC en las conversaciones de paz que se iniciaron en Oslo, según explicó al diario venezolano El Nacional.

“Insistimos en que el Gobierno primero debería dar respaldo a los familiares de los secuestrados. Aquí nos han fallado el Ejército, los cuerpos policiales, la Fiscalía y los jueces. Todas las instituciones. Ahora estamos en el derecho de exigir que eso se reconozca”, explicó Dávila.


El diario también menciona el caso del padre del venezolano Carlos Rosales García, cautivo desde el 6 de julio de 2002, quien asegura que el Gobierno colombiano está al tanto del caso de su hijo.


“Fui al Gaula y luego hablé con representantes de Interpol en Bogotá. Eso fue en 2005. Les dejé fotos de mi hijo”, aseguró Luis Rosales, padre del secuestrado.

Credito
CARACAS

Comentarios