30 años de cárcel para taxista involucrado en homicidio de agente de la DEA

Colprensa - EL NUEVO DÍA
colprensa, bogotá

colprensa, bogotá

La justicia estadounidense condenó a 30 años de prisión a Edwin Gerardo Figueroa, uno de los taxistas que participó en la muerte del agente de la DEA James ‘Terry’ Watson, ocurrido en junio de 2013, mientras era víctima del paseo millonario.

Con Figueroa ya son cuatro los implicados en este caso que son sentenciados por la justicia americana tras su extradición.

Dos fueron los cargos que le fueron impuestos a Gerardo Figueroa: secuestro y asesinato de una persona protegida internacionalmente. Estas fueron las razones por las cuales la Fiscalía pidió solicitar la máxima pena, e hizo referencia a 50 años de prisión.

Ese monto fue considerado por un juez de Alexandria, en Virginia (Estados Unidos) como excesiva y profirió la pena por 30 años.

Aún falta que se resuelva la situación jurídica de Wilson Peralta Bocachica, Javier Bello Murillo y Ómar Fabián Valdés, quienes no se han declarado culpables.

Las demás condenas

Los otros taxistas que participaron en el crimen recibieron condenas menores. Se trata de Andrés Álvaro Oviedo a quien le dieron 20 años; Héctor Leonardo López, 25 años; y Julio Estiben Gracia Ramírez quien fue condenado a 27 años.

LA EXTRADICIÓN

Siete colombianos fueron extraditados a Estados Unidos en junio de 2014 para que respondieran por el crimen que le costó la vida al agente de la DEA, James ‘Terry’ Watson.

Los hechos ocurrieron a la salida de un restaurante al norte de Bogotá, cuando ‘Terry’ que departía con unos amigos decidió irse, fue interceptado por estas personas que intentaron hacerle el conocido ‘paseo millonario’, cuando el agente se resistió, los implicados lo hirieron de gravedad, ocasionándole así la muerte.

La familia del agente dijo que esperaba que estas personas no volvieran a ver a sus familias, después de que fueron llevados a Estados Unidos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios