COLPRENSA, BOGOTÁ
Tras la emboscada ayer contra la Policía nacional en Norte de Santander, la cual dejó dos uniformados muertos y tres heridos, el director de la Policía nacional, general Rodolfo Palomino, viajó hasta la vereda La Chirca para dirigir las operaciones contra el acto criminal realizado presuntamente en alianza de los guerrilleros del ELN y EPL.
El general Palomino se solidarizó con las familias de las víctimas y reafirmó su compromiso por capturar a alias ‘Megateo’, quien sería el responsable de esta masacre.
Así mismo, la Defensoría del Pueblo pidió que se establezca la responsabilidad frente a esos hechos que constituyen una infracción al Derecho Internacional Humanitario, además de contradecir las manifestaciones de paz que habían mostrado las organizaciones como el ELN.
LA EMBOSCADA
La acción que terminó con la vida de los dos miembros de la Policía, según las investigaciones, inició con el asesinato y degollamiento de un hombre que posteriormente fue arrojado a un costado de la vía que comunica a Ocaña con San Calixto, para de este modo llamar la atención de la comunidad y obligar a las autoridades a llegar al sitio, para entonces arremeter con explosivos y ráfagas de fusil contra el vehículo policial.
En vista de la crueldad de los autores del crimen, la Defensoría del Pueblo, además de expresar su solidaridad con las víctimas y sus familias, exigió a la Policía que se establezca en el menor tiempo la autoría del ataque.
La comisión institucional enviada al sitio de la emboscada se mantendrá en el área para ofrecer seguridad a los pobladores de la zona, mientras se concluyen las labores de desactivación de los explosivos sembrados.
Comentarios