COLPRENSA, BOGOTÁ
Un juez de Florencia (Caquetá) envió a prisión a Luz Mila Artunduaga y José García Ramírez, como presuntos responsables de la muerte de cuatro menores de edad en la vereda Las Brisas, en jurisdicción de la capital caqueteña.
A los dos la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio en la modalidad de tentativa, y otros relacionados con porte ilegal de armas, hurto agravado y calificado.
Los hechos
Luz Mila Artunduaga era vecina de la familia Vanegas y esposa de Silvio Martínez, un hombre de la región con el que la familia Vanegas sostenía una disputa por unas tierras. Según las autoridades, Artunduaga fue la autora intelectual de este crimen tras ordenar a dos sicarios que asustaran a la familia, con el fin de que entregaran sus terrenos.
En el caso de José García, hermano de Édison Vega García, se confirmó que fue el encargado de pagar los 500 mil pesos a los sicarios que habrían cometido el asesinato de los menores.
Con esta decisión ya van cinco personas que han recibido medida de aseguramiento por estos hechos. Se trata de Enderson Carrillo, alias “Chencho” o ‘Enano’, quien se entregó a la Policía y aceptó que participó en la matanza, y quien en un video grabado por las autoridades reveló el lugar donde arrojó el arma homicida.
Además, según él, transportó en la moto robada al otro sicario, Cristopher Chávez Cuéllar, alias ‘Desalmado’ y estuvo presente cuando este último ejecutó a los cuatro hermanitos.
Comentarios