Lo particular de su juego es que no tenían un balón, entre todos pateaban un cráneo que al parecer habían encontrado tirado en medio de los desechos en la misma calle, pero entre carreras 17 y 18.
Todo parece indicar que el resto óseo fue abandonado en horas de la madrugada del domingo, pues el camión recolector ya había pasado y de nuevo habían quedado restos llevados por algunas personas; posteriormente el cráneo fue hallado por un reciclador, que con normalidad lo apartó para poder seguir buscando su material.
Luego, más tarde en la mañana, lo encontraron los niños, quienes entre patadas y pases lo trasladaron por una cuadra. Todo indica que un habitante del sector notó que algo raro sucedía y llamó a las autoridades de inmediato.
¿De qué se trata?
Hasta el lugar llegaron las unidades de levantamiento del CTI de la Fiscalía, quienes se llevaron el cráneo; se presume que este fue extraído de un cementerio, pues tenía restos de tierra. Por la forma en que fue hallado, los especialistas creen que sería usado para prácticas de brujería.
Lo cierto es que el resto óseo fue trasladado a un laboratorio de identificación del CTI, donde esperan poder establecer a quién pertenecía, para ello realizarán estudios en dentales y otros análisis. Hasta el momento se desconoce quién dejó el cráneo. Las autoridades investigan.
La comunidad
Al parecer en este punto de la ciudad se encuentran con regularidad elementos usados en rituales de magia negra. Al menos así lo manifestaron algunos habitantes a las autoridades.
Testigos aseveraron que a veces se encuentran velas negras, tabacos y muñecos, entre otros elementos.
Comentarios