El presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, Julián Bedoya, dijo frente a los escándalos que han surgido en su contra, que son parte de supuestas ‘fuerzas oscuras’, y que no se apartará de la investigación contra el saliente presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, por corrupción.
El escándalo
Esto luego de que se conociera que Bedoya no se ha graduado como abogado, información que fue confirmada por el decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, Juan Carlos Vásquez, quien explicó que el representante ingresó a estudiar en el año 2002 y se retiró en 2007, retomó luego sus estudios y se retiró en 2009 sin terminar su carrera.
A esto se suma la denuncia de la cadena radial La F.M que este viernes aseguró que el presidente de la Comisión de Acusación fue expulsado de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander por esconder un arma.
Según confirmó la Policía nacional, Bedoya no alcanzó a ser oficial de esa institución, pero sí reconocieron que fue alumno de la escuela General Santander, hace 14 años. Allí fue excluido por esconder una pistola 9mm en la cisterna del baño, después de un ejercicio de polígono.
Bedoya se defiende
“Están tratando de desviar la atención de la investigación a mi nombre para que pase lo mismo que siempre ha pasado, que se queden las cosas sin claridad. Hemos recibido una persecución de una fuerza oscura que quiere entorpecer esta investigación porque lo estamos haciendo bien y vamos a recolectar las pruebas suficientes para dar resultados”, advirtió Bedoya, quien dijo que no se ha robado nada y que no tener título no lo inhabilita para ejercer su cargo.
Declaraciones de renta
Luego de que todos los magistrados de la Corte Constitucional tuvieran que entregar sus declaraciones de renta, se conoció que precisamente quien mayor patrimonio líquido tiene es el magistrado Jorge Pretelt. Según su declaración de renta de 2014, en 2013 contaba con $3.077 millones 565 mil pesos. Allí se reportaron 454 millones 875 mil pesos como ingresos por salario y 808 millones por “otros”.
Comentarios