BOGOTÁ, COLPRENSA
La capital del país fue el principal punto de concentración de la marcha, a la que se unieron más de 30 mil personas a lo largo de los distintos puntos en donde se desplazó la movilización, que se dio desde las 9 de la mañana y en donde los asistentes lucían prendas de color blanco y mensajes de respeto a la vida, en especial a las mujeres a quien se les celebró su día internacional.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se unió a la marcha, en donde en compañía de su familia caminaron e incluso en algún momento se dividieron para acompañar la marcha en sus distintos puntos. También estuvieron el alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, los ministros de Salud y Trabajo, Alejandro Gaviria y Luis Eduardo Garzón.
Otro de los puntos que tuvieron especial conglomeración fue el Parque Nacional, al que llegaron distintas personalidades.
Igualmente ocurrió en el Centro de Memoria Histórica, en donde se dieron cita, además de Mockus, dirigentes como Clara López (presidenta del Polo Democrático) y los senadores Horacio Serpa (Liberal) e Iván Cepeda (Polo), lugar de donde también se movilizó el alcalde Gustavo Petro.
PERSONALIDADES NACIONALES CALIFICARON DE EXITOSA LA MARCHA POR LA VIDA
Personalidades de la política nacional acompañaron la ‘Marcha por la vida’ que lideró por varios meses el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus, y calificaron la manifestación como productiva y exitosa.
El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, explicó que esta jornada es “un mensaje claro de los colombianos de que nosotros queremos la vida y no la guerra, además de que le estamos apostando al proceso de paz”.
Así mismo, afirmó que funciona como un mensaje claro de que el país quiere una salida negociada para los 50 años de conflicto armado, al tiempo que recordó que esta marcha coincide con grandes acuerdos en el proceso de paz.
“Esto coincide con hechos importantes, como el acuerdo del desminado que se dio ayer”, puntualizó el funcionario y dijo que esta ha sido una marcha exitosa.
El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, dijo que “los que estamos marchando hoy es porque estamos contentos de que está avanzando el proceso de paz”, al tiempo que sostuvo que este sirve como escenario de reconciliación de los colombianos.
El titular de la cartera laboral también recalcó que esta iniciativa se suma a los acuerdos fundamentales que se han dado en los últimos días en La Habana.
“Lo de los desminados, las conversaciones entre los militares con las Farc y el acompañamiento de Estados Unidos al proceso, no en son cualquier cosa”, dijo.
Por su parte, el senador del partido Cambio Radical Carlos Fernando Galán indicó que este escenario es importante, ya que “estamos cerca de acabar el conflicto en Colombia, y todavía existen personas que buscan con violencia hacer avanzar sus ideas, y eso no se puede permitir en Colombia”.
“El llamado es a ponernos de acuerdo en temas fundamentales, en los cuales estamos de acuerdo todos, independientemente de si somos de centro, de izquierda o de derecha, vale la pena apoyar este tipo de iniciativas”, expuso el director de la dicha colectividad.
Comentarios