Los profesionales son contratistas de una firma de explotación minera llamada Géminis, que pertenece a Ingeominas, y en el momento del rapto estaban analizando las condiciones hídricas en el sector
Hernán Ayala, Karina Banguez, John Ríos y Henry Andrés Botero fueron entregados en zona rural del Catatumbo a una comisión conformada por un representante de la Iglesia Católica y funcionarios del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
“Sabemos que las familias y los seres queridos de estas cuatro personas las están esperando y nos alegra poder ayudar a que se reúnan pronto con ellos”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.
Los exámenes médicos a los que se sometieron los cuatro secuestrados determinaron que se encuentran saludables y que están en condiciones aptas para ser trasladados a sus ciudades, acción que se realizará en las próximas horas.
“La confianza que las partes en el conflicto tienen en el CICR y en su rol de intermediario neutral es clave para el éxito de estas operaciones. Nos mantenemos firmes en el compromiso de aliviar el sufrimiento de las víctimas del conflicto y la violencia armada en Colombia”, señaló Harnisch.
Comentarios