REDACCIÓN NACIONAL
Mariela Contreras Cruz, Zuly Herrera Contreras y su esposo Argemiro Arévalo Cuero fueron condenados por el juez 29 de conocimiento, por haber dicho ser víctimas de la masacre que realizaron paramilitares en 1997 en el departamento del Meta.
Por esta mentira, estas personas recibieron más de tres mil millones de pesos por parte del Estado, al resultar beneficiados por la condena que emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos por ser víctimas de la masacre.
Estas tres falsas víctimas se retractaron de sus testimonios y aceptaron su responsabilidad en los delitos de fraude procesal y estafa agravada, esto por faltar a la verdad en las investigaciones que se realizaron por la masacre.
Así las cosas, el 6 de julio se dará a conocer el monto de la condena que tendrán que pagar Mariela Contreras, Zuly Herrera y Argemiro Arévalo, quienes reconocieron que sus familiares no fallecieron en esos violentos hechos en el Meta y que tampoco fueron desplazados por ello, razón por la que tendrán una rebaja de pena.
Comentarios