La detenida que llegó hace aproximadamente seis años a Bogotá, se hacía pasar por empleada doméstica y luego de algunas semanas de labores desaparecía de las casas con joyas y dinero en efectivo.
De esta mujer, la Policía recibió seis denuncias pero según aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza, la 'Barbie morena' habría cometido más de 60 hurtos en la ciudad, adquiriendo así más de mil millones de pesos.
La policía está investigando además los “cuantiosos” giros internacionales que la capturaba realizaba, para determinar quién estaría recibiendo estos dineros y qué relación tendría con los robos.
Según dijo el general Guatibonza esta mujer no pertenecería a ninguna banda delincuencial y actuaba sola, por lo que recomienda a la ciudadanía estar siempre alerta de las personas que recibe en sus casa y les da confianza como para ejercer labores domésticas.
“No se fijen solo en la apariencia física o en lo que les cuente, siempre que reciban una hoja de vida llamen a las referencias para asegurarse de quién es la persona”, concluyó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Comentarios