Nuevamente el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo una defensa pública del fugitivo exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, a quien la Interpol lo empezaría a buscar con circular roja para ser capturado donde se encuentre, esto con el fin de ser enviado a la justicia colombiana.
En una declaración pública, Uribe señala: “Pedimos a la comunidad internacional preservar la protección para personas como Andrés Felipe Arias, víctima de la persecución política judicial a nuestro gobierno”, quien agregó que, “el pedido de circular roja contra el exministro Arias demuestra que en nuestro país las normas internacionales se aplican selectivamente, de acuerdo con la filiación política de la persona”.
Acusación internacional
“La sentencia contra el exministro Arias, como otros casos contra exintegrantes de nuestro gobierno o militantes de nuestro partido, tiene en trámite una acusación ante las Naciones Unidas”, reveló el expresidente Uribe, quien asevera además que mientras esto pasa con el exministro, “la señora María del Pilar Hurtado, a quien le quitaron la protección internacional, continúa ilegalmente en el calabozo de la Fiscalía; donde se le presiona a declarar contra Álvaro Uribe Vélez, porque este ha mandado a asesinarla”.
Zuluaga de acuerdo
El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, también defendió a Arias y reiteró que todo hace parte de una persecución política contra el uribismo.
“Debo recordarle a los colombianos que Andrés Felipe no se robó un solo peso y ha sido condenado a 17 años y hoy se le ofrece a los cabecillas de las Farc que han cometido crímenes atroces y delitos, cero cárcel y elegibilidad política. Esa es una enorme contradicción”, afirmó.
Zuluaga dijo también, sobre la petición hecha a la comunidad internacional de proteger a Arias, que “para eso es el derecho internacional”.
Comentarios