Un Fiscal de Cáqueza, Cundinamarca, asumió la investigación por el trágico accidente ocurrido en la noche del pasado martes en la vía Bogotá - Villavicencio.
La Policía y el CTI trabajaron este miércoles en los actos urgentes, entre ellos estudios técnicos al automotor que provocó el accidente y recepción de testimonios.
Las autoridades también buscan establecer si las causas del hecho están relacionadas con imprudencias de los conductores de los diferentes vehículos que se vieron involucrados (tractocamión, un vehículo de servicio público y dos carros particulares).
Además, revisarán posibles excesos de velocidad e imprudencias, así como eventuales fallas humanas de los conductores y las capacidades físicas de estos para manejar.
Algunas de las víctimas
Nueve de las 10 víctimas del accidente son Yeimi Dayana Rico de 17 años, Julieth María Villarreal de 27 años, Fell Anderson Silva (Patrullero de la Policía), Daniela Cabrera, Germán Cabrera, Óscar Hernando Ballén, Néstor David Guzmán, Hugo Humberto Muñoz de 56 años y Gerardo Viveras.
Entrega de los cuerpos
En el transcurso de ayer los cuerpos fueron entregados a los familiares, confirmó la Fiscalía.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca aseguró que los heridos fueron trasladados a los hospitales de Cáqueza y Villavicencio. Tres de estos estarían en estado crítico, según el diagnóstico clínico de los centros asistenciales. Las personas heridas permanecerán en los lugares de atención, mientras el personal médico realiza las intervenciones o tratamientos necesarios para su recuperación.
La hipótesis
Versiones preliminares señalan que al parecer un tractocamión perdió el control por falta de frenos, razón por la que invadió el carril contrario, chocando contra un bus y dos carros particulares, en el túnel de Buenavista.
Comentarios