El subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, coronel Juan Francisco Peláez, indicó que en lo que va corrido de la Semana Santa han sido sorprendidos 265 conductores en estado de embriaguez en las vías del país.
El oficial indicó que se trata de una disminución del 33 por ciento con respecto del año anterior. “Esperamos que esta noche (sábado) no vaya a aumentar la cifra, pero reconozco que ha mejorado con respecto al año pasado”, indicó.
Vías con cierres
El oficial señaló que actualmente hay una situación complicada en la variante de Melgar por cuenta de un derrumbe que persiste desde hace varios meses, lo que ha obligado a cerrar la vía por 600 metros.
“Vamos a tener que usar la infraestructura vial, ingresando a Melgar y esto no va a dar abasto. Vamos a llevar a cabo manejos de tráfico para evitar el colapso en el túnel y desviando entre el sector de Espinal - Girardot - La Mesa, para que ingresen a Bogotá por la calle 13 o la calle 80”, señaló.
También hay una caída de banca en el kilómetro 44 en el Alto de Canecas, en cercanías de Melgar. Allí se está esperando a que se mejoren las condiciones de lluvia, para que el concesionario de la vía la habilite y estén listos tres carriles desde el peaje de Melgar hacia Chinauta.
Comentarios