COLPRENSA, BOGOTÁ
La Fiscalía General de la Nación reveló que, al menos, cinco guardianes del Inpec recibieron una suma de cinco millones de pesos para facilitar el escape de Cristopher Chávez Cuellar, alias ‘El Desalmado’ de la cárcel las Heliconias (Caquetá). Este hombre es el responsable del asesinato de cuatro menores de edad en Florencia, masacre que ocurrió el pasado 4 de febrero, y que indignó al país.
Así lo explicó Danny Julián Quintana, director del CTI, quien señaló que dicho pago se logró evidenciar tras la captura de Sandra Milena Alarcón, compañera sentimental de alias ‘El Desalmado’. Según el funcionario la detenida está colaborando con la justicia para esclarecer este hecho.
Otra captura
Junto a Alarcón fue capturada Nidya Cruz Manjarrez, quien al parecer es allegada a otro interno del mismo penal.
“Lo que se estableció es que estas dos personas le dieron un dinero… cinco millones de pesos a funcionarios del Inpec para poder efectuar el plan de fuga y además de eso ingresaron los instrumentos para que alias ‘El Desalmado’ pudiera abrir las vallas”, dijo Quintana.
Y es que según la Fiscalía la fuga de alias ‘El Desalmado’ contó con la colaboración de otro detenido quien estaba planeando fugarse, pero no lo logró porque fue trasladado de patio.
“El hombre al ver frustrado su plan ordenó que la herramienta le fuera entregada a Chávez. También se estableció que Sandra Milena Alarcón entregó a Nidya Cruz Manjarrez un millón de pesos para llevar a cabo la fuga de Chávez”, dijo el ente investigador.
Por complicidad
La esposa de Chávez, quien según el CTI habría enviado el cortafrío y el celular que fueron utilizados por Chávez Cuéllar para fugarse, el pasado 28 de marzo de la cárcel, tendrá que responder por complicidad en este hecho.
Las detenciones se realizaron en la capital caqueteña y este lunes se legalizó. A las implicadas se les imputarán cargos por su presunta responsabilidad en el delito de fuga de presos.
Comentarios