La menor estimación con respecto a los 5.02 millones de bpd de abril pone en relieve cómo la producción récord de crudo del país norteamericano alentada por el auge del esquisto estaría resintiéndose tras la caída del petróleo en 60% desde junio por el exceso de suministro y la débil demanda.
La producción de petróleo de la cuenca Pérmica en el oeste de Texas y Nuevo México subiría en 11.000 bpd, a 1,99 millones de bpd, el incremento mensual más bajo desde noviembre de 2013, según el informe de productividad de perforación de la EIA.
De acuerdo con las estimaciones, la producción de la formación Bakken de Dakota del Norte caería en 23.000 bpd a 1,3 millones de bpd.
De igual forma, la producción de petróleo de Eagle Ford en el sur de Texas bajaría en 33.000 bpd a 1,69 millones de bpd, el mayor descenso mensual desde que la EIA comenzó a registrar los datos en 2007.
Mientras tanto, la producción de petróleo en nuevos pozos se ha acelerado debido a que los perforadores buscan extraer más crudo desde las plataformas.
En Eagle Ford, la producción por plataforma en pozos nuevos subió en 20 bpd a 700 bpd en mayo. Un mes antes, creció 22 bpd a 680 bpd, su más rápido incremento registrado por la EIA.
Comentarios