Los acusados son Salvatore Mancuso Gómez, Jorge Iván Laverde Zapata, José Bernardo Lozada Artuz, Édgar Ignacio Fierro Flórez, Sergio Manuel Córdoba Ávila, Uber Banques y Luis Giovanny Ferrer.
Estas personas son acusadas de los delitos de secuestro simple, desplazamiento forzado de población civil, destrucción y apropiación de bienes protegidos, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, actos de terrorismo y se les atribuye el desplazamiento de más de dos mil personas.
Tras la imputación de los mil 237 hechos y la medida de aseguramiento, este fallo se adjuntará a las macroaudiencias que se recopilan en el Tribunal de Bogotá, donde se compilan todas las diligencias para finalmente condenarlos de acuerdo con la Ley de Justicia y Paz.
En la audiencia, realizada en el Paladio de Justicia de Bucaramanga, asisten un representante del Ministerio Público, la Fiscalía que imputa, la juez.
Los imputados están presentes vía satélite a través de cámaras instaladas en los centros carcelarios donde se encuentran como son en La Picota, de Bogotá, en la cárcel de Cúcuta y Estados Unidos.
Comentarios