“Lamentablemente, me perdonarán la expresión, pero me echaron como un perro de la institución por el caso del senador Merlano, por cumplir con mi deber, por simplemente hacer lo que me tocaba hacer en ese momento y me costó el puesto en la institución”, indicó a Blu Radio.
Escobar indicó que luego de haber ocurrido esta polémica con el senador Merlano se presentó matoneo laboral por parte del comandante de la seccional de Tránsito y Carreteras del departamento del Atlántico, el capitán Gómez Velandia. Indicó que Velandia no respetaba sus incapacidades médicas y contó que una vez le abrió investigación disciplinar por almorzar al frente de la estación.
“El argumento que ellos tienen es porque se subsanó el acoso laboral y que por ende voluntariamente me voy de la institución, es lo que ellos plasman dentro de la resolución de retiro. Yo no lo firmé. Cualquier cosa que hacíamos era malo para él, entonces la cogió en contra de nosotros”, señaló.
El patrullero agregó que presentó una denuncia contra el general Rodolfo Palomino por “hacer omisión” frente a su situación y sostuvo que al otro día se dio su retiro de la institución.
“Directa o indirectamente él es participe de todo lo que ha pasado porque ha hecho una omisión en lo que han hecho con nosotros. Se ha hecho el de la oreja gorda. Sigue en pie la denuncia porque no es justo que estemos enfermos, mal, y siendo así me saquen de la institución y no me escuchen”, concluyó a la emisora.
Comentarios