Fiscalía pidió cárcel para dos coroneles del Ejército por “falsos positivos”

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

La Fiscalía pidió cárcel para los coroneles activos del Ejército Raúl Huertas Ceballos y Hernán Padilla Ospina, pues se les señala como responsables de 76 homicidios de campesinos que fueron presentados como guerrilleros muertos en combate en Antioquia.

La Fiscalía indicó que los hechos habrían ocurrido en 2006 cuando hacían parte del Batallón Pedro Nel Ospina de la Brigada IV del Ejército, la que se destacó por ser la unidad que más guerrilleros muertos en combate presentó ante el país.

“Recibieron felicitaciones por el arrojo y valentía con el que desarrollaron estas operaciones militares, son miembros activos de la Fuerza Pública que se confabularon para este tipo de conductas delictivas”, dijo el fiscal del caso.

Y agregó, “ellos en vez de concertarse y reunirse a combatir a las Farc, Eln y bacrim, lo que hicieron fue producir resultados operacionales por fuera de la ley, matando a civiles”.

A los uniformados les imputaron los cargos de concierto para delinquir con fines de homicidio agravado, tráfico, porte o fabricación de armas y homicidio en persona protegida, delitos que no aceptaron.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios