Libro de García Márquez iba a ser vendido por $120 millones

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El dueño del libro Álvaro Castillo anunció que la pieza invaluable será donada al país, por lo que será llevada a la Biblioteca Nacional.

El primer ejemplar de ‘Cien años de soledad’, obra del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, regresó a las manos de su dueño, el librero Álvaro Castillo, luego de que la Policía lo recuperara en el sector de la Perseverancia, en el centro de Bogotá.

La obra, que el Nobel había regalado con una dedicatoria, había sido robada el pasado 2 de mayo en la Feria del Libro de Bogotá y en siete días fue recuperada. La Policía informó que gracias a labores investigativas adelantadas por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, se ubicó el libro en una venta informal del centro de la ciudad, donde fue abandonado por los ladrones al detectar la cercanía de las autoridades.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, aseguró que la obra estaba guardada en una caja y conservada. Según las pesquisas, los delincuentes pretendían sacarla del país y conociendo su valor de $25 millones, pretendían venderla en $120 millones, al percatarse del valor histórico y cultural.

Credito
AOL

Comentarios