Investigarán al Presidente por viaje de ‘Timochenko’ a Cuba

Colprensa - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió una investigación preliminar contra el presidente de la República, Juan Manuel Santos, por la autorización de un viaje del jefe máximo de la guerrilla de las Farc, alias ‘Timochenko’, a La Habana, Cuba.

El investigador del caso es el representante Nicolás Guerrero, luego de una denuncia interpuesta por el abogado Guillermo Rodríguez, por los delitos de prevaricato por omisión y traición a la patria.

El inicio de la indagación

La apertura de la investigación se dio luego de que la Fiscalía confirmara que no se habían levantado las órdenes de captura en contra de Rodrigo Londoño Echeverry, ‘Timochenko’, y se dio la autorización de los viajes del líder guerrillero a La Habana, Cuba, donde hace más de dos años se realizan los diálogos de paz entre el Gobierno y la insurgencia.

El presidente Santos dijo en su momento que había autorizado dicho viaje con el fin de dinamizar las negociaciones que se adelantan en dicho país.

Política antidroga

Por otra parte, el Jefe de Estado se refirió ayer a su decisión de suspender el uso de glifosato en las fumigaciones aéreas a cultivos ilícitos e insistió en que se buscarán mecanismos alternos para reemplazar el uso del químico.

De esta manera, Santos le salió al paso a las críticas que señalan que la decisión “es una concesión” a las Farc.

“La lucha contra el narcotráfico se va a fortalecer, la efectividad del glifosato estaba puesta en tela de juicio por lo que vamos a buscar fórmulas más efectivas y en este caso menos dañinas para la salud pública”, señaló el Mandatario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios