Detienen a cuatro integrantes de ‘red espiritual del Clan Úsuga’

Foto
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

En una operación desplegada por la Policía Nacional en Antioquia y Valle del Cauca, fueron capturados cuatro presuntos integrantes de la llamada ‘red espiritual del Clan Úsuga’, liderada por alias ‘La Jefa’ que fue capturada y también un pastor protestante.

La banda criminal había montado una fachada de ayuda humanitaria donde lavaban dinero, y en ella fueron capturados Martha Cecilia Madrid, alias ‘La Jefa’, cuñada de Darío Úsuga, alias ‘Otoniel’, un supuesto pastor protestante y dos testaferros.

‘La Jefa’ era la encargada de convertir el dinero que entraba por el tráfico ilícito de drogas por bienes en Colombia y República Dominicana y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de lavado de activos y testaferrato, en concurso con financiación del terrorismo.

Además, la cuñada de ‘Otoniel’ mantenía contactos con un representante de una iglesia protestante de República Dominicana, donde realizaba donaciones, que en el papel aparecían como ayudas humanitarias, pero como se mencionó anteriormente se convertían en distintos bienes.

El supuesto pastor protestante era quien recibía los dineros del ‘Clan Úsuga’ y se lo entregaba a los extranjeros que entraban al país; además, el pastor que al parecer era integrante de una ONG llamada OPC, y estaba realizando acercamientos con la Fiscalía para buscar beneficios jurídicos para Blanca Madrid, alias ‘La Flaca’, compañera sentimental de ‘Otoniel’ detenida hace dos meses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios